top of page

¿Por qué medios puedes adquirir una propiedad?

  • Intereconomia
  • 3 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Sabemos que hoy en día existen distintas maneras de adquirir un bien inmueble y los trámites cada vez van agilizándose con la ayuda de la era digital: el Internet, pero, te has preguntado, de toda esta oferta adquisitiva: ¿Cuál es ahora la mejor opción para adquirir un bien inmueble?

Dependiendo la situación de cada persona es como se elige entre una opción u otra. A continuación te compartimos una pequeña lista con las diferentes opciones que podrías tener y cuál de todas, es la más efectiva.

  1. Adquisición tradicional. Forma clásica de adquirir una vivienda. Se busca por cuenta propia o mediante una agencia inmobiliaria que te ayuda a seleccionar la mejor opción para vivir. Es el sistema más utilizado pero no el más eficiente, ya que, según estudios, el nivel de satisfacción del cliente al adquirir su hogar, no llega a ese 100%, ya que muchos brokers tienen demasiada influencia sobre los clientes dejando que sus gustos personales se vean influenciados hacia la decisión del cliente.

  2. Autoconstrucción. En pequeños municipios con poca población, es posible construir tu patrimonio como tú lo desees; sin embargo, requieres de inversión para adquirir el terreno y posteriormente para edificar tu vivienda tan amplia y compleja como quieras.

  3. Internet. La red por antonomasia no podía dejar de incorporar un programa especial para comprar viviendas. Los adictos a Internet ya pueden visualizar desde la pantalla de su ordenador cientos de casas entre las que elegir la más acorde a sus necesidades.

  4. Crédito bancario. Es un plan con cuota fija y tasa fija de principio a fin, durante toda la vida del crédito. Se puede usar para la adquisición de vivienda nueva o usada. Dependiendo la necesidad del cliente para comprar una casa será conveniente esta forma o no, ya que al final, terminas pagando hasta el triple de lo que te prestaron con una tasa de interés demasiado alta.

 
 
 

Comments


bottom of page